Concluye con éxito segunda etapa de “Ponte al 100” en Tecomán

0

*Benefician a más de 2500 tecomenses con programa de activación física

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde que dio arranque el programa de activación física “Ponte al 100” en noviembre del 2013 hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 2500 tecomenses, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, indicó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes durante el cierre del programa, en el parque Insurgentes.

Señaló que el objetivo es generar conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de la salud, mediante el hábito del ejercicio y la sana alimentación.

Reconoció el trabajo del Instituto Municipal del Deporte, así como el de los instructores de “Ponte al 100”, quienes estuvieron de manera permanente en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte y en la Unidad Deportiva Sur, brindando los servicios a los tecomenses.

Cabe destacar que instituciones educativas primarias, secundarias, bachilleratos, grupos deportivos, iniciativa privada, habitantes de colonias y comunidades, se beneficiaron con las diversas actividades como medición de peso, talla, toma de signos vitales, prescripción del ejercicio de acuerdo a sus capacidades, plan alimenticio, etc.

“Ponte al 100” es un programa nacional que busca de manera dinámica transformar el hábito de hacer ejercicio de los tecomenses, para que cuenten con una mejor calidad de vida y bienestar físico.

En este sentido, el presidente Héctor Vázquez indicó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Omar Cárdenas, continuarán sumándose a los diversos programas de fomento al deporte, así como a la implementación de acciones que promuevan la activación física en familia.

Finalmente, el edil municipal, señaló que por temporada de fiestas de fin de año se suspenderá hasta nuevo aviso el cierre de la Avenida Insurgentes, donde se lleva a cabo la “Ruta Familiar Recreativa”.