Red Star dona material a Protección Civil de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil recibió material por parte de la empresa agroproductora “Red Star” toda vez que llevaran una capacitación y actualización de su programa interno, el cual los consultores aplican en un costo elevado.

Lo anterior lo informó el Director Municipal de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, quien dijo que se capacitó en cuanto al combate de incendios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

 Indicó que la UMPC, llegó a un acuerdo con la empresa para que se le dotara de material, dijo que ya recibieron por parte de ellos una motosierra, 6 lámparas recargables, se les dotará de un inversor de corriente de 3 mil Watts para herramientas de rescate en caso de usarlas en carretera, así como una lista de material.

A su vez, mencionó que les llegarán mochilas hidratantes para guardar equipo personal para cada uno de los voluntarios que están en UMPC, googles de protección, entre otros materiales que requieren.

Señaló que varias empresas están en la mejor disposición de apoyar a la Unidad de Protección Civil, lo que permite colaborar y ayudar en las necesidades que se presenten.