Gobernador y alcalde recorren Piedra Lisa; buscan mejorarla

0

*Dialogaron con asistentes y comerciantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque de la Piedra Lisa, con el objetivo de revisar las condiciones actuales que prevalecen en las instalaciones y elaborar un proyecto de mejora.

Ambos funcionarios visitaron el área de la Rotonda de Hombres y Mujeres Ilustres Colimenses, el área de juegos infantiles, la tirolesa, área del Museo Interactivo “Xoloitzcuintle”, las canchas deportivas y el área de restaurante, en donde platicó con los comerciantes y asistentes al lugar.

Durante el recorrido, el gobernador del Estado y el alcalde recibieron la opinión de la gente sobre posibles mejoras en este emblemático parque.

Aquí, el mandatario estatal mencionó que de realizarse un nuevo proyecto para el rescate del Parque de la Piedra Lisa, es necesario realizar un consenso con la población colimense, para conocer qué propuesta es la que consideran la mejor para implementarse en dicho lugar.

En la visita se presentó mediante un gráfico impreso al Titular del Ejecutivo la distribución de la posesión del espacio de la Piedra Lisa, en la que tienen participación el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima, el Congreso del Estado y el DIF Estatal.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, le presentó al gobernador un proyecto de recuperación del espacio de juegos infantiles en el Parque de la Piedra Lisa.

Concluyeron el recorrido consumiendo los tradicionales raspados.

Más tarde, el gobernador Nacho Peralta invitó al alcalde de Colima a caminar por la Calzada Galván, hasta llegar a la glorieta del DIF Estatal, en donde también intercambió saludos con los deportistas que se ejercitan y las personas que caminan por esta avenida.

De igual forma, acompañado de funcionarios estatales y municipales, supervisó los avances de las obras que se están realizando en lo que será el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En el recorrido, se contó con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; la presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carillo; el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, Sergio Díaz Larios, entre otros.