Red Siglo XXI pide a la federación tomar en cuenta a las asociaciones civiles para tratamiento de consumo de marihuana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras de la aprobación del uso lúdico de la marihuana por la Cámara de Diputados, integrantes de la Red Siglo XXI llaman a legisladores a realizar foros para que la gente pueda opinar sobre el desarrollo de estrategias de educación y salud; pero en especial, de tratamientos para aquellos que se “enganchen”.

El presidente de la Red Siglo XXI, Enrique Puga Virgen, dio a conocer que se debe tomar en cuenta a las asociaciones civiles involucradas en el tratamiento, atención y prevención de consumo de drogas.

“Solo toman en cuenta una que otra que reciben algunas compensaciones a nivel federal como los Centros de Integración Juvenil y la Federación Mexicana de comunidades Terapéuticas; pero las organizaciones de la sociedad civil que día con día no recibimos nada también debemos ser tomadas en cuenta para el mejor desarrollo de la sociedad y la aplicación de este tipo de leyes”.

Puga Virgen agregó que si bien ya está legalizado el consumo con fines lúdicos, cuestionó quién dará tratamiento a las personas que se enganchen.

“¿Dónde se dará tratamiento? Porque eso no lo menciona en la ley”, finalizó.