Lamenta Carlos César Farías que se judicialice el proceso electoral

0

*Llama al respeto a la libertad de expresión y al respeto a las leyes electorales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado han iniciado una serie de procedimientos administrativos en contra de precandidatos, candidatos e incluso contra algunos medios de comunicación social a quienes se les aplican medidas “cautelares” por difundir entrevistas, el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, lamentó que este proceso electoral “se esté judicializando” y que algunos candidatos atenten en contra de la libertad de expresión.

En entrevista, el legislador petista dio a conocer que en su contra se han presentado varias denuncias por temas político-electorales, así como también se han registrado en contra de otros actores políticos, lo cual dijo es lamentable.

En este sentido, el pasado jueves el Tribunal Electoral del Estado, encontró responsable de haber cometido un acto anticipado de campaña la precandidata de Morena y Nueva alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, por lo que se le impuso como sanción una amonestación pública.

Este procedimiento especial sancionador lo interpuso el partido Fuerza por México, derivado de una entrevista realizada a la precandidata de Morena y Nueva Alianza Colima, a través del portal Archivo Digital, antes de ser designada candidata por lo que se confirmó que lo hizo fuera de tiempo, en consecuencia se determinó que estaba encuadrado como un acto anticipado de campaña.

Asimismo, existen otras acciones que ha dictaminado el Instituto Electoral del Estado en contra de algunos medios de comunicación, a quienes se les ha dictado “medidas cautelares”, esto es, bajar de sus páginas y redes sociales “entrevistas con candidatos o aspirantes a candidatos”.

Farías Ramos exhortó a los candidatos, a los partidos políticos a ser respetuosos de la normatividad electoral, a realizar propuestas y compromisos en sus campañas, y a evitar “la judicialización del proceso electoral que tiene 15 días de haber iniciado”.

Sobre las denuncias en su contra refirió que dará puntual respuesta a los organismos electorales.