Recursos sí llegan bien a agroproductores: Anguiano Moreno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que los recursos del Estado sí llegan bien a los agroproductores.

“(Además) hay algunos programas que son con concurrencia, que entregamos cartas, que hicimos el Tianguis Agropecuario, antes teníamos el problema que los apoyos se entregaban ya cuando estaban en la cosecha. Acabamos de tener hace algunas semanas el Tianguis Agropecuario, la idea de este era entregar las cartas de los programas que van en concurrencia que estamos cubriendo entre gobierno federal y gobierno del estado”.

Ello a raíz de que productores de maíz, denunciaran irregularidades en el Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol, ya que exponían que los defraudaban con alrededor de 4 mil 600 pesos a cada beneficiario.

Al respecto Anguiano Moreno puntualizó que puede haber algunas probables diferencias o problemas, pero es algo que revisan y se aclarará.

“Estamos revisando, se conformó un equipo de colaboradores, de parte del gobierno del estado y se va a trabajar en coordinación con la Sagarpa para poder analizarlo y ver la problemática”.

Aclaró que de Sagarpa federal mandaron productos y fueron entregados.

“El problema es cuando se les hace firmar por dinero y entiendo que es ahí donde viene la inconformidad, pero es un tema que analizamos con gusto y dentro de poco estaremos presentando los resultados a las personas, campesinos y productores, que es a los que se busca beneficiar”.