Es legal el cobro de cuotas en la Universidad de Colima: Rector

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dejó en claro que el cobro de cuotas de inscripción y otros conceptos son legales porque lo establece la Ley Orgánica de la institución.

Entrevistado sobre el anunció del Partido Movimiento Ciudadano de que  más de 250 estudiantes se ampararán ante un juzgado por considerar que la educación debe ser gratuita como lo marca la Constitución Política, dijo respetar el posicionamiento de este instituto político pero serán las autoridades en la materia quienes resuelvan sobre los amparos.

“Esperaremos que las autoridades definan si proceden o no proceden, respetaré las posturas que se manifiesten”, puntualizó.

Cuestionado sobre si este tipo de anuncio de Movimiento Ciudadano obedece a otros fines partidistas, expresó que son momentos en donde  se van a presentar este tipo de situaciones que como autoridad universitaria respetará.

José Eduardo Hernández Nava sostuvo que el cobro de la inscripción es legal  porque lo define la Ley Orgánica y se tiene la capacidad  para administrar y definir qué deben de hacer como institución.