Recupera DSP 11 vehículos y consigna a más de 170 al MP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En el mes de agosto, la policía preventiva, recuperó siete vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo, logrando consignar al fuero común a 90 personas, entre las que destacan 5 mujeres, en tanto, a la federal se trasladaron a 85 personas.

Se informó que el delito más común, es el robo a casahabitación; asalto a mano armada; robo de automóviles; violencia intrafamiliar; desvalijador de vehículos; robo de cobre, mientras que al fuero federal, es la portación de armas de fuego; decomiso de cartuchos y delitos contra la salud.

La dirección de Seguridad Pública, mencionó que el robo a casahabitación arrojó la detención de 32 personas, así como seis individuos a negocios, entre los que destacan seis mujeres, en tanto, las agresiones a las damas, se tuvo un número elevado de agresores, que ascienden a los 18 casos.

Agregó que en cuanto a los asaltos, señaló que en el mes pasado, tuvo una baja considerable de arrestos, ya que solamente se logró asegurar a 8 asaltantes, entre los que destacan a trabajadores del volante y a transeúntes.

Indicó la citada corporación policíaca, que el robo de cobre, también se registró la disminución de detenciones y se aseguró a cuatro individuos, por ese delito.

Se recuperaron siete vehículos y cuatro motocicletas, interceptando a diez personas, destacando dos mujeres que en su momento, los consignaron al ministerio público.

Tres desvalijadores de vehículos; un violador; dos sujetos que contaban con órdenes de aprehensión de parte de ministerios públicos de otros estados; tres agresiones a los elementos preventivos; así como el rescate de 13 menores que estuvieron en peligro; cuatro supuestos pandilleros y la desarticulación de dos bandas de atracadores.

En lo que se refiere a las consignaciones al fuero federal, la misma corporación dijo que se decomisaron cuatro armas largas y una pistola, poniendo tras las rejas a cuatro sujetos y una mujer, decomisando 33 cartuchos útiles, calibre 22 y cinco cartuchos útiles calibre 380 súper, señalando que se aseguraron dos vehículos en donde presuntamente los tripulantes participaron en delitos federales.

Añadió que en ese mes, las detenciones con posesión de enervantes tóxicos, se elevaron y cayeron a la cárcel, 85 individuos, quedando en un proceso de investigación.

Finalmente se dio a conocer que los programas y operativos, así como dispositivos en zonas conflictivas del municipio, se continuarán debido a que disminuyen los actos vandálicos y hechos delictivos.