72 colonias visitadas por la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el inicio de este año, personal de la dirección de Seguridad Pública, sigue visitando colonias, barrios y sectores de las diferentes delegaciones, así como en zonas ejidales y la semana anterior, se tienen estadísticas de 72 colonias visitadas, lo anterior fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velásquez Cobarruvias.

Dijo que el pasado viernes, la dirección de Seguridad Pública, visitó tres colonias en la delegación Santiago, como es Barrio Nuevo; San Isidro y La Cruz, en donde se vieron temas de interés social en el caso de seguridad, así como de alumbrado público, asuntos de vialidad, entre otros, que viene a perjudicar el avance y desarrollo de esas zonas.

Con la visita del director operativo de la citada corporación policíaca, Pedro Acosta, así como la directora de planeación y logística de la policía preventiva y personal del departamento de Prevención del Delito, se atienden a colonos y se comprometen a cumplir con los problemas que aquejan a esas colonias, las más importantes del poblado citado.

Los funcionarios realizan reuniones vecinales con el objetivo de ser una corporación más cercana a la ciudadanía y atender la demanda de la población para fortalecer la seguridad en las colonias, barrios y sectores.

El teniente coronel, Velásquez Cobarruvias, informó que desde el pasado mes de octubre, se comenzó a recorrer diversas colonias del municipio a fin de atender de manera directa las demandas en materia de seguridad que solicita la población, ya que es una orden del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amescua, el de continuar con este acercamiento entre autoridades y sociedad.

Señaló que a través de juntas vecinales se comenzó a atender los problemas en materia de seguridad que enfrentan los colonos y derivado de dichas juntas, se integrarán comités de vigilancia que tendrán comunicación directa y gratuita para solicitar el apoyo de la policía municipal, a través de su aparato celular.

En este sentido, dijo que se escucha de viva voz de los habitantes de las colonias visitadas y la número uno es la solicitud de mayor presencia policíaca, aunado al compromiso para organizar el comité de vigilancia que colabore con los agentes municipales para denunciar delitos, sobre todo se vio el programa “Vecino Vigilante”, que podría dar un excelente resultado en el combate a la delincuencia.

Finalmente mencionó el funcionario que se invita a los colonos a participar de forma activa con la policía municipal y en conjunto prevenir situaciones de delito grave y se ofrece mediante crípticos, los teléfonos de emergencia de forma directa a la dirección de Seguridad Pública, para una mejor respuesta en menos de cinco minutos.