Futbolerías

0

*Es “Pato” Araujo un “caballo de hierro” en Chivas. *Palafox en Ascenso y Carrillo en Sub 17, capitanes. *RJ Cruz anota su primer gol en Apertura 2013 S17. *Suma Chivas al arquero JA Chávez a plantel 2ªLNT. *Loros nuevo superlíder en la 2ª Premier de Ascenso

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Se jugó la fecha 10 del balompié de la Máxima División y nos tiene que el “Pato” Araujo es uno de los “caballos de hierro” de Chivas del Guadalajara, ha jugado completo los nueve partidos de su escuadrón, con el del domingo que al final terminaron empatando a dos goles ante Xolos de Tijuana.

Igualmente, dos colimotes portaron el gafete de capitán con su respectivo equipo. Bueno, Erick Palafox ya lo había recibido antes con Estudiantes Altamira en el Ascenso Mx y esta jornada Christian Raúl Carrillo Luna salió con esa distinción con Rayados de Monterrey Sub 17. En esta misma categoría, el porteño Ricardo Javier Cruz González anotó su primer gol del Apertura 2013 con Jaguares y en 2ª Nuevos Talentos el arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes tuvo su debut y Chivas sumó a su plantilla al también portero colimense Jorge Alberto Chávez Barajas.

Pero bien. Vamos por partes y les comentábamos que en la Liga Mx, Patricio Araujo Vázquez es uno de los “caballones” de las Chivas, lleva los nueva partidos jugados –tienen pendiente el de la 1ª fecha-, 810 minutos con 3 amonestaciones, pasada la mitad del Apertura 2013 y en la Copa, ha visto acción en tres de los cuatro juegos, teniendo un gol, ante Necaxa en la primera fecha.

Bien. En el mismo empate 3-3 de Chivas-Xolos, el armeritense Raúl Enríquez estuvo en la banca por  el equipo tijuanense.

Y en la misma división, el técnico colimote Sergio Bueno Rodríguez sumó su cuarto triunfo, por cinco empates y una derrota con los Jaguares de Chiapas, en el tres-cero sobre el Atlas.

 

ASCENSO

En esta categoría, tuvieron partido completo el capi Erick Palafox en el tropiezo 1-2 en Ballenas Galeanas, equipos que son 11 con 9 y 12 con 8 puntos, respectivamente y Jesús Otero, quien además sufrió su tercera amonestación el 59’, en el triunfo de Celaya sobre Necaxa (2-1). Toros es 10º con 10 unidades e Hidrorayos 4º con 12.

César Valdovinos dejó el partido donde Leones Negros fueron desmelenados (0-5) por Delfines, al minuto 45. UdeG es 8º con 11 bonos y Campeche 6º con 11.

Y Aarón Reyes estuvo en la banca en el tropiezo (1-2) del Mérida ante San Luis. Los Venados son terceros con 13 puntos y el Atlético 5º con 12.  Por este conjunto, sigue esperando la oportunidad de ser convocado el porteño Kenyi Adachi.

 

FUERZAS BASICAS

Vieron más acción los colimotes en la Sub 17, donde Ricardo Cruz al minuto 11 anotó su primer gol del Apertura 2013 en el empate de Chiapas a tres goles ante el Atlas. Jaguares es 10º con 16 unidades y Atlas 7º con 19.

Bryan Castrejón igual jugó los 90 minutos en el empate, también 3-3, de Tuzos y Monterrey. Pachuca es 6º con 20 unidades y Rayados 14º con 12, por esta oncena “Regia”, Christian Carrillo salió de capitán, fue amonestado (3ª) al minuto84. En la fecha anterior lo jugó con el equipo sub 20, entró al 75 en el 0-2 ante el América.

Y en Sub 20 solo vio acción el mediocampista porteño de Jaguares, David Andrade, entró al minuto 70 en el 3-3 ante el Atlas. Mientras que David Carmona Velasco –registrado en la 2ª Nuevos Talentos-, estuvo en la banca con los Tuzos, en el tropiezo 2-3 ante Monterrey.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta Rama, en la Liga Premier de Ascenso, Jonathán Quintero salió del juego al minuto 68 en el tropiezo (0-1) ante Indios de la UACJ.

Mientras que en Nuevos Talentos, debutó con los Rojinegros del Atlas el “golero” Luis Carlos Ramírez, estuvo todo el partido en el 3-1 sobre Tigres UANL.

Felipe Álvarez, por su parte, fue titular jugando los 90 minutos en el triunfo del CUF (1-0)  sobre los Cañoneros de Campeche.

Y en el empate de Chivas contra San Luis, el zaguero villalvarense Mario Orozco sumó un partido más y su compañero, el guardameta Jorge Chávez estuvo en el baquillo.

 

LOROS

El equipo Loros de la Universidad de Colima además de comandar el Grupo II, es el nuevo superlíder en la 2ª Premier de Ascenso, tras su victoria por dos-cero sobre Correcaminos UAT, al llegar a 15 puntos y aprovechando que Linces Tlaxcala perdió lo invicto en esta fecha.

Parco triunfo Loro, ante un equipo que llegó al estadio Olímpico Universitario de la capital colimota a tratar de que no le golearan, cinco defensas en línea, luego un contención, tres medios más y un puntalanza.

El once de casa con habitual 4-4-2, que carga el ataque por las bandas  en sus hábiles volantes, ante la lesión de Darío Castrejón, toma su lugar en el equipo titular Eder López. Tomando la iniciativa que le dejó el rival todo el juego y haciendo su juego que desde la semana trabajan, de mayor posesión y control de balón.

Si solo se llevaron dos goles a cuestas, también fue gracias a la actuación de su arquero Oscar Ovidio Villarreal Castillo, sobre todo en el primer tiempo cuando sacó varios balones que parecían llevar etiqueta de gol y otros en el segundo.

Y hablando de arqueros, en el torneo de penales, el local Miguel Tejeda, lució atajando tres de los cinco tiros de los rivales, Loros ganó 5-2 la tanda. Partido de ocho amonestados –cuatro de cada lado-, por el silbante Antonio de Jesús Olalde Vázquez, a quien el promotor del once Loro no quiere ver pitar más por acá. Fueron los árbitros asistentes Alejandro Meza Cardeña y Aarón Trujillo Escareño.

Jugaron: (23) Miguel Tejeda en la portería y en la zaga; (3) José L Verduzco –Am. al 42’, GOL al 62’, (16) Baruc Orozco, (21) Misael George Heredia –salió al 68’ por el recuperado Antonio de Jesús Padilla y (25) Ramsés Carrasco –Am. al 39’-.

En el mediocampo: (2) Alán Ramírez, (6) Eder López –Am. al 83’-, (18) David Michel –capitán Am. al 23’-, y (19) José García -salió al 55’ por (24) Francisco Morett-.

Y al frente: Juan Carlos Martínez –GOL su 7º al 71’- y (11) Alexis Amador (fue relevado al 83’ por (10) Walter Serrano.

Puestos en la banca, también: (12) Christian López –portero-; (22) Gustavo Contreras Hernández, (8) Gustavo Partida y (28) Sergio Flores.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA: Vaqueros (6) venció 3 goles a 1 a Dorados UACh (4), Murciélagos (11) también le pegó 3-1 a Bravos NL (6), Cachorros UdeG (4) cayó 0-1 ante Indios UACJ (8), Durango (12) se vio igualado 1-1 por Coras Tepic (10) que sigue invicto, Reynosa (8) doblegó 2-1 a Los Altos (10) y Unión de Curtidores (10) 1-0 a Águilas Reales de Zacatecas (8) y Estudiantes Tecos (6) 3-2 Cimarrones (6).

 

FECHA 7, el viernes 20 Correcaminos recibe a UdeG, Vaqueros a Durango, Sonora a Curtidores y Dorados a Bravos; el sábado 21, Águilas Reales a Reynosa y Los Altos a Loros (duelo de hermanos entrenadores) y el domingo  22, Indios a Murciélagos.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…