Cecilia Toussaint presentará “Acoso Textual” en el Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, Cecilia Toussaint, una de las principales figuras del rock mexicano, presentará su más reciente producción titulada “Acoso textual”, de la que el público podrá disfrutar este martes 17 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Esta presentación se llevará a cabo de manera gratuita para todas las personas que quieran asistir, solamente se debe tomar en cuenta que la entrada está sujeta a disponibilidad, así que se pide llegar con anticipación al evento.

Este concierto es parte de las 38 actividades que el Festival Cultural Alfonso Michel está realizando desde el 8 de septiembre y hasta el 22, por lo que aún quedan varios días para acudir, la cartelera completa se puede consultar en la página culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima, en estos sitios encontrarás fecha y hora de las presentaciones de música, teatro, danza y artes plásticas que desarrollarán artistas locales, nacionales e internacionales.

Cecilia Toussaint inició su carrera como cantante en el grupo “La Nopalera”, con el que grabó dos discos, años posteriores conformó el grupo “Abril” y después otro proyecto llamado “Arpía”, donde su inspiración y talento le permitieron ser compositora, productora y cantante de la mayoría de canciones exitosas como “La Viuda Negra” y “Primera Calle de la Soledad”.

Para 1987 su carrera dio un giro, ya que se lanza como solista con el álbum “En Esta Ciudad”, con el que obtuvo el reconocimiento del público nacional y gran éxito con la canción “Carretera”. Después de más años de trabajo como actriz en telenovelas, cine y teatro su carrera fue viento en popa, no dejó la parte musical de lado, por eso ahora es reconocida como una de las mejores voces femeninas del rock en español.

El público colimense no puede perder la oportunidad de escuchar a Cecilia Toussaint, con ese estilo que rescata la esencia del rock en español, estilo que caracteriza las canciones de “Acoso Textual”.