Recuerdan lucha de Niños Héroes

0

*Los otros Niños Héroes bajo el sol

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta mañana elementos de las fuerzas armadas y autoridades, recordaron la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec hace 166 años.

Quienes más la sufrieron fueron alumnos de la escuela de Talentos, quienes no gozaban los privilegios de las autoridades al estar bajo los rayos del inclemente sol.

Durante su mensaje, el Comandante del 29 Batallón de Infantería, Vicente Guzmán Lucero, dijo que la gesta de los Niños Héroes es un ejemplo a seguir y expresó los retos de las fuerzas armadas.

“Sabemos cuáles son nuestros retos, nos corresponde la encomienda del futuro; en una radiografía del país, registramos cánceres que debemos extirpar con decisión, como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía, pues a veces somos víctimas de aquello que en ocasiones toleramos y a veces inducimos”.

En presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Marco Antonio Barrón Ávila y David Arturo Lendeche Sofán, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y representantes de los poderes judicial y legislativo, Guzmán Lucero calificó la acción de los Niños Héroes en la  defensa del pueblo de México como un paradigma de lealtad e incentivando a las fuerzas Armadas a seguir su ejemplo.

Posteriormente se  leyó un poema alusivo a la fecha, se colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo erigido a los Niños Héroes, dispararon balas de salva y concluyó el evento con honores a la bandera.