Recuerdan familiares y amigos al ex gobernador Silverio Cavazos; se cumplen 10 años de su asesinato

0

*”Vamos a seguir luchando por un mejor Colima”, señala su viuda Idalia González.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al cumplirse este sábado el Décimo Aniversario Luctuoso del ex gobernador de Colima (2005-2009), Jesús Silverio Cavazos Ceballos, familiares y amigos del extinto mandatario lo recordaron en una emotiva ceremonia, en la que su viuda Idalia González Pimentel hizo un llamado “a seguir luchando por un mejor Colima”, como era el ideal de su marido.

En esta ceremonia luctuosa, celebrada a las puertas de la casa familiar y justo en el lugar donde cayó acribillado aquel 21 de noviembre de 2010, (José G. Alcaraz esquina Miguel de Cervantes, Colonia Real Vista Hermosa) se celebró una misa en honor del ex mandatario a la que asistieron aproximadamente 100 personas, entre familiares, amigos y ex colaboradores del tecomense.

Ahí los oradores, entre ellos el presidente magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana, el Cronista del Municipio de Armería, Miguel Chávez Michel, y el presidente de la Fapermex, Juan Ramón Negrete Jiménez, recordaron a Silverio Cavazos no por el lado político sino por el lado humano del ex mandatario.

En tanto, sus hijos Jesús Silverio y Yessica recordaron a su padre, el tiempo (10 años) que han vivido sin él, sin sus consejos, sin su compañía, pero recordándolo con cariño y amor.

En tanto, su viuda Idalia González recordó al político, al ser humano, a su compañero de vida, recordó el anhelo del ex mandatario de hacer de Colima un mejor estado, una mejor sociedad, y en base a ese recuerdo señaló que “vamos a seguir luchando por un mejor Colima”.

Idalia señaló “el evento es para recordar no solo su asesinato, sino el de tantas personas que sufren solos en sus pequeños espacios, en silencio, es el llamamiento; diez años de impunidad; diez años en donde nos han dicho lo que ellos han querido, pero que no han dicho la verdad”.

Afirmó que a diez años del asesinato de su esposo Silverio Cavazos, “muchas cosas han cambiado, a la mayoría de nosotros nos salieron arrugas, nuestros hijos e hijas crecieron, muchos de ustedes incluso disfrutan ya de la alegría de ser abuelos y así también, muchos familiares nuestros ya no se encuentran con nosotros”.

La Viuda del ex Gobernador agradeció la presencia del alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, de su esposa Azucena López Legorreta; el presidente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, así como del ex legislador panista Pedro Peralta Rivas, así como ex colaboradores y amigos de la familia Cavazos González, a quienes dijo que “siempre nos dieron su respaldo sin recato alguno, nunca nos dieron la espalda y nunca cuando nos hemos encontrado nos han evadido”.

Esto, dijo para nosotros es importante recalcarlo, porque así como sucedió con Silverio hace diez años, lamentablemente al día de hoy, muchas familias de Colima y miles de familias en México, viven una tragedia similar en donde alguien de su familia ha pasado por algo parecido a lo que nosotros vivimos.

“Muchas mamás, hermanos, hijos, hoy sufren de esa indolencia, de esa falta de atención, falta de consideración incluso de nuestra propia sociedad, porque cuantas veces no hemos escuchado, “si le sucedió algo mal, es que en malos pasos andaba, algo malo debió haber hecho, así andaba”.

“Silverio, a mi desde el primer año me motivó, el poder demostrar que si bien no era, como lo he dicho en otras ocasiones, una perita en dulce, porque era combatiente, no era dejado, era rebelde, pero era una persona buena, noble y sencilla, siempre fue auténtico y jamás se avergonzó de nada, incluso de sus mismas fallas o sus mismos errores”, dijo Idalia González.

A esta ceremonia de Aniversario Luctuoso se dieron cita el dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero Lares; el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez; el integrante de la Comisión de Alianzas del CDE del PAN, Pedro Peralta; los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, Ana Carmen González Pimentel y José Luis Puente Anguiano, entre otros más.