Leoncio Morán no se aferra a la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal

0

* “Si a Movimiento Ciudadano le toca postular candidata a la gubernatura, no habrá ningún problema”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Leoncio Morán Sánchez no está aferrado a ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura del Estado y si por los nuevos lineamientos del INE para postular mujeres, en al menos 7 de las 15 Gubernatura del Estado, le corresponde a Colima postular a una mujer “no habrá mayores problemas”, afirmó el edil y aspirante a esa posición.

El aún alcalde Colima dijo que esa será una determinación que en su momento deberá tomar la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Agregó que si llegado el caso su partido tuviera que decidirse a poner a una mujer en la candidatura a la gubernatura, la apoyaría “y no habría mayor problema”.

“Si hubiera necesidad de poner como candidata a una mujer eso nos fortalece”, dijo y agregó que “en lo personal estoy en la condición de que los espacios vayan de acuerdo a las capacidades y liderazgos de cada persona y si en ese encuentro hay un liderazgo y una capacidad propiciado por eso, yo creo que no hay ningún problema”.

Sin embargo, dijo que “creo que no nada más se tiene que ver el tema del género, sino también la determinación, las capacidades y liderazgo que cada quien tenga para aportarlo para Colima”.

Leoncio Morán dijo que al interior del Movimiento Ciudadano “tenemos muchísimos perfiles que se han ido construyendo a través del tiempo y que poco a poco se han dado a conocer. Vamos a garantizar para el próximo proceso electoral un proyecto fuerte, contundente, para ofrecer al electorado del estado”.

Sobre las postulaciones a los municipios, específicamente para el Ayuntamiento de Colima, Leoncio Morán dijo que habrá que esperar qué es lo que se define, “pero hasta ahorita quien coordina los esfuerzos de organización y de vinculación con la sociedad en el municipio de Colima, es Federico Rangel”.

Para concluir, reiteró que Movimiento Ciudadano irá solo en los comicios venideros, para lo cual tiene fortaleza y cuadros que garantizan excelentes resultados electorales.