Realizan pruebas de antígeno prostático en varones mayores de 40 años

0

*Es muy importante que los hombres de nuestro municipio cuiden su salud: Azucena López.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “En el DIF Municipal Colima estamos recibiendo a muchos hombres de nuestro municipio para promover en ellos el cuidado de su salud;  para mi esposo Locho Morán, alcalde de Colima y para mí, es muy importante que todos los varones de nuestro municipio estén bien y que sigan disfrutando de nuestro pequeño gran paraíso que es Colima”.

Así lo expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, en el marco de la campaña de prevención de cáncer de próstata en varones mayores de 40 años convocados a través del área de Servicios Médicos que encabeza Rocío Arreguín.

Dichas pruebas de sangre se llevaron a cabo en la explanada de las oficinas centrales del DIF Municipal Colima, donde atendiendo las medidas ante la contingencia de COVID-19 como uso de cubrebocas, sanitización de manos y sana distancia, hombres del municipio de Colima se realizaron pruebas de sangre.

López Legorreta, explicó que el objetivo fue promover la cultura de prevención del cáncer de próstata “una de nuestras prioridades es el derecho a la salud; estos exámenes son de crucial importancia por lo que es necesario realizarse periódicamente para la prevención; hoy se regalaron un ratito para atenderse”.

Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el DIF Estatal Colima en presencia de su titular, Margarita Moreno y de Julia Jahel Pérez Quiñonez Directora General de dicho organismo asistencial; al término de la toma de muestras a los beneficiarios se les entregó un refrigerio