Rector visita stand de la UdeC en Guadalajara

0

*El stand universitario “es una enorme alegría y una gran oportunidad para que nuestros libros, nuestros autores y nuestras ediciones estén al alcance de todos los visitantes, nacionales y del extranjero”: José Eduardo Hernández.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Ayer por la tarde, el stand que la Universidad de Colima tiene montado en la FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, recibió el Premio al Mejor Stand 2013 en la Categoría Bronce.

El galardón consiste en una escultura de Rodo Padilla y un descuento en el costo del stand del próximo año; premia, además, espacios inferiores a los 27 metros cuadrados.

Dicho stand fue diseñado por Carlos Hernández López y adaptado por Jessica Velasco García y Ana Lilia Moreno, junto con un equipo multidisciplinario de la DIGESU, Dirección General de Servicios Universitarios.

Dos días antes, el rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava, visitó el stand universitario en la Feria Internacional del Libro y dio un recorrido por los pasillos del que es el mayor evento editorial en lengua española, con mi 600 firmas de 40 países y cerca de 400 stands.

Lo hizo acompañado de su esposa, la señora Alicia del Carmen López, presidenta del Voluntariado de la UdeC.

En una breve entrevista, Eduardo Hernández dijo que resulta importante para la institución “tener presencia en la FIL, porque de esta manera consolidamos lo que se hace en Altexto”, una jornada del libro universitario que realiza año con año la Universidad.

Añadió que “es una enorme alegría y una gran oportunidad para que nuestros libros, nuestros autores y nuestras ediciones estén al alcance de todos los visitantes, nacionales y del extranjero, porque parte de nuestra responsabilidad social es llevar la lectura, los libros y las ediciones de diferentes autores, muchos de ellos colimenses, a todos los lugares”.

La U de Colima ha participado en la FIL desde hace 19 años. Antes llevaba sólo los discos compactos del CENEDIC y desde hace algunos años va completo el fondo editorial universitario: libros, revistas, discos compactos y hasta videos.

Desde hace 15 años la DIGESU, a cargo de Ana Lilia Moreno Osegueda, es la dependencia responsable del diseño de stand, en el que se exhiben principalmente los libros editados por nuestra Casa de Estudios, así como de brindar la atención y servicio al cliente durante los días que dura la feria.

Ana Lilia Moreno informó que gracias a la presencia de la UdeC en la FIL, se han logrado gestiones con editoriales y convenios de distribución para que el material de esta casa de estudios llegue a otras librerías, tanto de Guadalajara como del resto del país y del extranjero.

Además, finalizó, cada año se realiza allí una reunión con la Red Altexto, en la que todas las universidades que forman parte de este proyecto llegan a acuerdos y se apoyan en la distribución de su material bibliográfico.