Armería cumple ocho días sin ambulancias en la Cruz Roja

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La indiferencia de la delegación de la Cruz Roja con la delegación municipal causa  desesperación entre personal de esta benemérita, pues ya cumplen ocho días sin ambulancia y sólo con el apoyo de la delegación de Tecomán pueden atender las urgencias.

A pesar de que la feria del municipio inició este fin de semana, la delegación municipal sigue sin poder ofrecer el servicio de ambulancia pues las urgencias las atienden con una Suburban de modelo atrasado  y cuando son accidentes de gran magnitud es una ambulancia de Tecomán la que apoya.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de patronato de la Cruz Roja en el municipio, Carlos Campos Arvizu, informó a COLIMANOTICIAS que esperan que hoy por la tarde ya se tenga reparada al menos una ambulancia.

Campos Arvizu negó que la delegación estatal tenga olvidada a la delegación municipal y aclaró que es falso que la delegación estatal haya cambiado una ambulancia de rescate y dejado una “chatarra” al municipio de Armería “lo que pasó es que en Colima se ocupa más”, justificó Carlos Campos el “cambio” de ambulancias.

Ayer lunes estuvo de visita en este municipio el delegado de esta Institución Alberto Covarrubias Bermejo, constatando la construcción donde se instalará la Cruz Roja y se espera que en unos minutos más esté de nueva cuenta en este municipio según informan en la propia institución.