Rector entrega su segundo informe a la comisión de glosa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la sesión extraordinaria que celebró el pleno del Consejo Universitario ayer lunes por la tarde en el Paraninfo, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó a la comisión de glosa su segundo informe de labores, para que éste sea analizado y aprobado durante la ceremonia de rendición de cuentas que se realizará el próximo lunes 15 de este mes en el Teatro Universitario.

La comisión de glosa, que también fue elegida en la misma sesión, quedó conformada por los profesores Iván Salazar del bachillerato 13; Teodoro Reyes, de la Facultad de Contabilidad; Sandra Maricela Martínez, del Bachillerato 6; Joel Nino, de la Facultad de Pedagogía; así como los funcionarios Luis Enrique Zamorano, secretario General del SUTUC; Rogelio Pinto, director de Vinculación con Egresados y Héctor Magaña, presidente de la FEC.

En la misma sesión, se aprobó la creación del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de las maestrías en Derecho, Estudios Literarios Mexicanos, Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional, y de Ingeniería en procesos.

También se reestructuró el doctorado en Ciencias Médicas, así como los planes de estudios de las carreras de Licenciado en Recursos Marinos, para quedar como licenciatura en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios; y de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, para quedar como Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones.

Además, la Escuela de Comercio Exterior se elevó a rango de Facultad. El Colegio Adonai, se incorpora a los estudios de nivel superior de la U de Colima.

Por último, se actualizaron las comisiones de Honor y Justicia y de Reglamentos del Consejo Universitario, y se aprobó la Implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2014-2017, así como la estructura organizacional de los planteles del nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima.

Los acuerdos podrán consultarse próximamente en la revista digital Rectoría, que se encuentra en el portal de la Universidad, en la sección Modelo UCOL, Marco Normativo.