Reconoce Roberto Chapula a Héctor Vázquez como el alcalde que más respeta los derechos humanos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Es el municipio donde más se ha respetado por parte del alcalde las investigaciones de casos sobre violación a los derechos humanos, afirmó en entrevista el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora.

El ombudsman aseguró que en Tecomán, como en todos los municipios, ha habido quejas de abuso y se están investigando con las indagatorias correspondientes para poder determinar conforme a derecho y tomar las acciones que deban realizar.

No obstante, puntualizó que es en este municipio donde más eco y respeto han encontrado: “se está trabajando y sí hemos encontrado que hay violación de derechos humanos y debo decir que hay una postura respetuosa del Presidente Municipal, debo reconocer que ha sido muy respetuoso en ese sentido y sobre todo exigido que se cumplan sus derechos humanos, que los tecomenses no sufran esa situación”.

Chapula de la Mora aseveró que “en Tecomán ‘Tito’ ha alzado la voz en defensa de la población cuando ha habido casos de abuso de poder y estamos trabajando en base a las facultades que tenemos, sobre todo seguir trabajando fuertemente para que se respete la dignidad humana y las autoridades se ajusten al orden jurídico, eso evita que se den más violaciones”.

Destacó que la población tecomense debe tener la plena confianza de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará defendiendo y promoviendo el hacer conciencia colectiva en torno a sus derechos y en que se aplique la ley.