Rector de la UdeC se compromete con Nacho a establecer alianza estratégica para desarrollo de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, se comprometió con el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz y el gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, a establecer una alianza estratégica para el desarrollo de Colima.

Durante el desayuno de la Unidad y Lealtad Institucional, al que asistieron los ex rectores Fernando Moreno Peña, Mario de la Madrid de la Torre, Carlos Salazar, Miguel Ángel Aguayo y Ramón Cedillo Nakay, mencionó que existe preocupación por la situación social y política que se vive en la entidad.

“Las miradas simplistas nos llevan a caer en la tentación de dividir a la sociedad, bajo la expresión de buenos y malos”.

Afirmó que en cambio, la respuesta es de reconciliación, justicia, paz, convocar a dar vuelta a la página de polarizaciones que pretenden dividir a la sociedad y abrir el capítulo de la nueva clase política.

Hernández Nava expresó que la propuesta universitaria es de generar un ambiente de transparencia, mandar un mensaje de institucionalidad y confianza en compromisos para ir, como sociedad, juntos hacia adelante.

“Nosotros vamos por relanzamiento de movimiento universitario, sustentado en los valores de la lealtad y unidad institucional bajo principios de responsabilidad social”.

Por otro lado, Hernández Nava reconoció al ex rector Fernando Moreno Peña: “su sueño sigue resonando en nuestros corazones, sueños que movilizan a la acción, participación, compromiso de ser universitario.  No está solo, tiene la fuerza académica de universitarios, aquí, ahora y en el momento que se requiera”.

El gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, expresó que el evento fue un recuentro con el significado de la Universidad de Colima, que nació al calor de la política educativa del Cardenismo, como parte del objetivo social de la Revolución Mexicana.

“Nuestra entidad exige ese sentido social, que es lo que le da fuerza a la Universidad. Seguiremos apoyándolo desde la responsabilidad de la sociedad que nos toque”.

Expresó que el próximo gobernador, Peralta Sánchez, seguirá aportando a la Universidad para una mejor educación.

“A Ignacio Peralta, hago votos para que su periodo de gobierno brinde a la sociedad la tranquilidad social, estabilidad política, desarrollo social y progreso económico que tanto requiere”.