Recriminan tecomenses a par de sujetos que realizaron “caza” masiva de palomas en el jardín “Miguel Hidalgo”

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante el asombro de varios ciudadanos y el enojo de otros, un par de individuos que dijeron ser originarios del Distrito Federal realizaron una caza masiva de palomas en el jardín principal, utilizando trampas rudimentarias, argumentando que con este sacrificio de palomas se “limpia” la ciudad de enfermedades.

A plena luz del día, los “cazadores” de palomas atraparon al menos unas cien aves quienes las acomodaron en cajas de madera en una camioneta de modelo atrasado con placas de Jalisco, y pese a que una patrulla de vialidad arribó al lugar tras la denuncia ciudadana, los hombres dijeron tener autorización de la SEMARNAT.

Tras el enojo de varias personas, el director de Desarrollo Urbano y Ecología Marco Antonio Preciado Castillo aclaró que la acción de estas personas de cazar palomas es legal, ya que cuentan con la certificación de la SEMARNAT “se le está dando un permiso para que realicen una regulación de la población de pichones en la ciudad y cuidad que no crezcan la población de palomas”.

El funcionario municipal dijo que tras ser atrapadas la palomas se les llevan a un laboratorio a la ciudad de México “si hemos verificado que estén legal, de hecho esta acción la hacen en todo el estado, y es una empresa seria”.

Preciado Castillo admitió que si se realiza una matanza masiva de palomas “pero se cuida que las capturas que se realiza se haga de acuerdo a la población que existe, y el ayuntamiento autoriza la captura de las palomas”.

Según el director de Desarrollo Urbano el uso final de las palomas es la matanza ya que sus captores comercializan su carne, admitiendo Preciado Castillo que desconoce por el momento el nombre de la empresa que se dedica a esta actividad.