Convocan a estudiantes al “First Global Daejeon Forum for College Student”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima invita a estudiantes de nivel superior, con sentido crítico, de personalidad extrovertida y que gusten de hacer presentaciones en público, a proponer un ensayo para representar a la institución y a nuestro país en el evento internacional denominado “First Global Daejeon Forum for College Student” [Primer Foro Global de Daejeon para Alumnos Universitarios].

Los lineamientos de participación del foro son “The Korean Wave of Popular Culture and the World Young People” [La Ola Coreana de Cultura Popular y el Mundo los Jóvenes], que se realizará del 17 al 19 de septiembre de 2014 en The Art Convention Hall, Pao Chai University, Daejeon, en Corea del Sur.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiantes regulares inscritos en un programa de licenciatura de la Universidad de Colima; promedio mínimo de ocho hasta el último semestre cursado; no estar participando en otro proceso de movilidad estudiantil al momento de la postulación ni de la celebración del foro y contar con pasaporte (vigencia mínima de un año).

Los documentos que deben entregar los interesados son: solicitud de movilidad, carta de motivos en inglés, un breve ensayo de máximo 500 palabras, escrito también en inglés, con el tema “Korean pop as a means of communication among the youth worldwide” [Pop coreano como medio de comunicación entre los jóvenes del mundo] en el formato “Template for Abstract” [Plantilla para resumen]. El nombre del ensayo es libre, pero deberá respetar el tema centrado en el foro.

Beneficios que obtendrá el estudiante: boleto de avión, viaje redondo, hospedaje y alimentación durante su estancia en Corea y, si resultara ganador en el marco del Global Forum, se hará acreedor a un certificado de su participación internacional por parte de la Universidad de Pai Chai, de la ciudad de Daejeon.

Los estudiantes interesados entregarán las solicitudes a su facultad a más tardar el 10 de marzo de 2014. Los planteles se encargarán de revisar los expedientes confirmando que cada uno cubra los requisitos y cuente con todos los documentos; asimismo, la facultad realizará la postulación oficial de los candidatos en la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, a más tardar el día 18 de marzo de 2014.

La comisión de movilidad institucional evaluará los ensayos propuestos por los candidatos que cumplan con los requisitos de participación publicados en esta convocatoria, y designará al ganador tomando en cuenta la congruencia del ensayo, conocimiento del tema, capacidad del análisis, nivel de redacción, desempeño académico y motivación de participación.

El estudiante seleccionado será notificado mediante oficio a más tardar el día 29 de marzo de 2014 y, a partir de ese momento, se le asignará un asesor para que lo oriente en la elaboración del ensayo que presentará en Corea.

Para dudas y comentarios escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].