Recorte presupuestal al gasto no afecta al campo: presidente de la Confederación Nacional Campesina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México- El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, consideró que el recorte presupuestal por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el gobierno federal, no afectará al campo mexicano.

“Al campo no lo afecta, explicó, ya que es uno de los sectores más importantes para el gobierno de la República. Hay garantías a los precios de los productos básicos que se paga a los campesinos, además de que se incrementaron 5 mil millones de pesos en la comercialización los cuales no se tocan, así como tampoco las inversiones a proyectos productivos”.

El senador por Nayarit quien estuvo en Tabasco para apoyar a los candidatos de la CNC y el PRI para las elecciones del próximo 7 de junio y antes visitó Baja California con el fin de encabezar el Centenario de la Ley Agraria con el Aniversario 78 de “El Asalto a las Tierras” que se dio en el valle de Mexicali, sostuvo que el agro está resguardado con estas acciones del gobierno federal, cuando se esperaba una caída de la economía.

El campo, aseguró, está resguardado de esta acción preventiva del gobierno federal. El primer mes de 2015 se presentó, dijo, sin gasolinazo, con el anunció  de la reducción de las tarifas eléctricas y la disminución del precio en el gas doméstico, cuando cada año había alzas.

En el caso de Tabasco, se refirió al Plan Chontalpa donde se aplica un subsidio a los cañeros debido a que enfrentan un problema de saturación de mercado, lo que no sucede con el caso del arroz y otros productos agropecuarios que son vitales en la región sur sureste del país que se tiene que rescatar con responsabilidad y visión de futuro.

De  lo que se trata es de preservar en la zona el área de cultivos con la finalidad de garantizar la alimentación de los mexicanos, importar menos y consumir más lo que se produce en México.