Los ciudadanos deben tomar el control del Estado y municipios: Locho

0

* Muchos de los que hoy gobiernan a nivel local están utilizando su poder para enriquecerse, expone el precandidato

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, Leoncio Morán Sánchez, manifestó que en la actualidad, los ciudadanos deben tomar el control del Estado y municipios.

Entrevistado al respecto, sostuvo que existe un hartazgo hacia la política y los políticos de siempre, donde los partidos tradicionales están plenamente desgastados y no se les cree, porque han incumplido sus promesas.

“Los que actualmente ostentan el poder utilizan su posición que les fue entregada de buena voluntad y confianza por la población que está siendo defraudada”, apuntó.

Lamentó que muchos de los que hoy gobiernan a nivel local están utilizando su poder para enriquecerse  y hacer patrimonio a costa de los ciudadanos, enriquecimiento y mala administración que pagará la población y muchos jóvenes que inician en la actividad productiva.

“Durante los años pagarán las irresponsabilidades de quienes actualmente nos gobiernan”, sentenció.

Ante esta situación, hizo saber que está construyendo un proyecto con los ciudadanos en Colima donde, de alguna manera, lo hará desde el gobierno del Estado, así como lograr un engranado en los puestos municipales, donde sea gente de la sociedad civil quienes los representen.

Tras asegurar que él no vive de la política, porque se mantiene de sus ingresos privados, expuso que pretende conformar administraciones limpias, transparentes y con eficiencia.

El abanderado naranja agregó que los ciudadanos libres son más y, por ello, hizo un llamado a todos aquellos militantes  y simpatizantes que tradicionalmente han estado con los rojos y azules, que tienen la oportunidad de participar libremente.

“En el partido azul la apuesta ha sido marcada para no ganar y traicionar las buenas intenciones de la mayoría de los militantes ciudadanos”, añadió.

Leoncio Morán consideró que el dirigente del PAN está controlado por personajes que están tras bambalinas, por ello se debe construir una nueva historia en beneficio de la gente.

Se dijo convencido de que Movimiento Ciudadano es la mejor vía para lograr la unidad y representar los intereses de la población.