Reconocen 75 años de la UdeC impulsando el deporte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por ser una institución que impulsa la academia, la cultura, el arte y el deporte en beneficio de la sociedad colimense, proyectando una imagen positiva de dignidad y de grandeza de nuestro estado a nivel nacional e internacional, la Universidad de Colima fue objeto de un reconocimiento durante la entrega de los Premios Tepezcuintle 2015, en la gala deportiva que se realizó el viernes anterior en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Dicho reconocimiento lo recibió en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, invitado también como integrante del presídium por parte del presidente de la organización Tepezcuintle, Jorge Aguilar Ponce.

La entrega de los premios incluyó un homenaje póstumo al ex rector, Humberto Silva Ochoa, gran impulsor del deporte en la máxima casa de estudios, con la creación de clubes universitarios que derivaron posteriormente en el desarrollo de diversas disciplinas, identificados como “Los Loros”.

En la reseña, Adalberto Carvajal Berber, destacó el valor de ese proyecto deportivo, cimentado en la formación de los alumnos, que también los llevó al alto rendimiento en las selecciones universitarias que brillaron en el plano nacional.

Igualmente, recordó que el ambiente generado por Silva Ochoa propició la construcción de espacios deportivos que actualmente siguen siendo un orgullo para la máxima casa de estudios.

La entrega de los Premios Tepezcuintle-2015 fue además un desfile de personajes del deporte, que de alguna forma han estado ligados a la Universidad de Colima, como el beisbolista, Felipe Paredes, el cronista deportivo Carlos Alberto Arévalos Vallejo; en voleibol, Estela Ramírez y Aldo Miramontes; en basquetbol Rosario Gómez y Oscar Méndez, y en el futbol Florencio “Charas” Rodríguez, así como el entrenador de basquetbol y polo acuático, Antonio Torres Gil.