RECORTAN PARTICIPACIONES FEDERALES A COLIMA; MARIO JUSTIFICA LA ACCIÓN

    0

    “Es algo que teníamos visualizado se ha venido presentando en los últimos meses y que nos ha obligado a decir: tenemos que lograr la estabilidad financiera, que nos obliga a tener que tomar medidas y no vemos que este panorama vaya a cambiar”.

    De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la federación recortó 7 mil 680 millones de pesos a las entidades, ya que estos recibirán 93 mil 715 millones de pesos en el primer bimestre contra 101 mil 395 millones de pesos que esperaban.

    Colima, fue uno de los estados al igual que Nayarit, Tlaxcala y Aguascalientes, cuyas participaciones son menores a 9 por ciento de lo que se tenía presupuestado otorgar.

    Anguiano Moreno expresó que será el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, quien informará a la población al respecto.

    Dentro de las justificaciones del gobernador colimense, de las medidas de la federación es que se identifica lo que ha pasado en Europa, que los países empiezan a tener un gasto superior a sus ingresos.

    “Los primeros años de algún modo lo van cubriendo, lo van superando, pero su deuda va creciendo y llega el momento en que se vuelve insostenible”.

    Añadió que el secretario de Hacienda del Gobierno federal, Luis Videgaray, ha dado instrucciones para que los gobernadores se ajusten a los ingresos.

    “El secretario de Hacienda, ha dicho que el presupuesto se ajusta a las posibilidades de ingreso, va a traer una serie de repercusiones, pero si no se hace así, a la larga va a traer problemas y no se nos haga extraño que la situación de México después sea similar a la de Grecia o España, que deben ajustarse cuando ya verdaderamente  están desesperados”.

    El Ejecutivo estatal detalló que por tal motivo es preferible hacer los ajustes en estos momentos, y lograr la estabilidad, para garantizar posibilidades reales de crecimiento a México.