RECONOCEN TRAYECTORIA DE LA BASQUETBOLISTA ANGELES AMADOR

    0

    La homenajeada formó parte del equipo Ola Verde, y del equipo Imperio de Colima, campeón del Circuito Mexicano de Basquetbol. Además su nombre fue considerado en el Salón del reconocimiento al Merito Deportivo del Estado de Colima en la sección Hazañas Deportivas.

    Fue preseleccionada nacional para participar en los Juegos Centroamericanos, además de conseguir dos campeonatos con la Ola Verde, conjunto que tuvo mucho éxito en el año de 1986 en el Torneo de la Liga de la LIMEBAFE, el 5 de febrero del año de 1987 comenzó con el equipo del “Imperio”, también ganó dos campeonatos.

    Fue jugadora de selección estatal por 20 años, Preseleccionada Nacional de Primera Fuerza en 1990, luego fue jugadora de la selección de Monterrey en el 91 y 92, maestra de educación física y en el 99, consiguió el primer lugar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores, entre otros muchos logros.

    La Liga Amigos de Basquetbol la dirige actualmente Salvador Martínez Gómez.

    La Sección 39 del SNTE se une a este reconocimiento a Ángeles Amador, quien actualmente ejerce su magisterio deportivo con equipos de niñas que patrocina dicha organización sindical, así como en el programa de Escuela Siempre Abierta.