CONTARÁ EL PRI CON EL MEJOR “PROGRAMA PARA MÉXICO”: MAM

    0

    El gobernador Mario Anguiano Moreno aseveró que “el PRI es el Partido que siempre ha mostrado una capacidad excepcional para adaptarse a las necesidades sociales, para entender e interpretar el sentir de la gente, para plantear propuestas de gobierno que respondan a las expectativas de cada circunstancia y de cada coyuntura”.

    En su momento, el secretario de la Fundación Colosio Nacional, Guillermo Deloya Cobián, representante personal del dirigente nacional Marco Antonio Bernal Gutiérrez, comentó que Colima es un ejemplo de cómo se ejerce el poder con responsabilidad y se generan buenos resultados, que “a través de su señor gobernador y talentoso equipo nos deja constancia de cómo quisiéramos vivir todos los mexicanos”.

    Por su parte, el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, dijo que con el foro “el priismo colimense da una muestra más de su interés por ir al encuentro de la sociedad, por estar abierto nuevas ideas y a la presentación de proyectos, pero también a la libre expresión de críticas, de cuestionamientos que permitan enriquecer y legitimar sus propuestas”.

    Ernesto Pasarín Tapia, dirigente de la Fundación Colosio Filial Colima A. C., dijo que el 2012 el PRI tiene una oportunidad histórica para tomar las riendas del país, y que el “Foro Colima” y el “Programa Para México” brindarán al Partido la posibilidad de definir el por qué de dicho objetivo, a la vez que señaló que “cuando el PRI se acerca a la sociedad, la sociedad se acerca al PRI”.

    Temas como las candidaturas independientes, la iniciativa popular, revocación del mandato, modificar el Artículo 115 Constitucional para ampliar las facultades de los municipios, servicio civil de carrera, la reelección de los legisladores y reducción de los mismos fueron discutidos ampliamente por los participantes en el foro.

    El aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, incluir la agenda competitiva una estrategia para la formulación de políticas públicas, ampliación del padrón fiscal y fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, fueron aspectos abordados por los participantes en las mesas temáticas.

    Legislar para regular los contenidos de programas de radio y televisión, implementar talleres sobre valores para padres de familia, acceso a las tecnologías de la información, mejoramiento de los perfiles de egresados, alentar que las empresas contraten a personas mayores de 50 años, también fueron objeto del análisis en el “Foro Colima”.

    En el foro también se habló de la necesidad de reforestar las áreas verdes, implementar la educación para la sostenibilidad, generar un cambio cultural en el uso del agua y tratar los contaminantes que afectan los mantos freáticos.

    Del mismo modo se debatieron aspectos referentes a la recuperación del liderazgo en política exterior, fortalecer los vínculos con la región Asia-Pacífico, implementar una política exterior que permita formar recursos humanos en el extranjero, así como el replanteamiento del TLC con América del Norte y de la iniciativa Mérida, entre otros temas.

    Al finalizar el evento Ernesto Pasarín Tapia explicó que en los próximos días se difundirán con mayor detalle las conclusiones del foro realizado este sábado.