Reconocen en Michoacán la Trayectoria de Griselda Álvarez

    0

    Griselda Álvarez trascendió la visión tradicional que le imponía su tiempo al género femenino, dijo la diputada Calderón, al recordar que la homenajeada fue gobernadora del vecino estado de Colima.

    La presidenta de la mesa directiva dijo que Álvarez Ponce de León mereció el reconocimiento que entrega el Senado de la República, cuando en el año 1996 recibió la medalla “Belisario Domínguez”, pues mostró un espíritu inquebrantable en la apasionada defensa de la libertad, la democracia y la justicia.

    Ella, Griselda, también destacó como escritora y como poeta, su primera obra “Cementerios de Pájaros”, misma que fue editada en 1956, manifestó la diputada de extracción priista.

    La homenajeada, dijo, colaboró en diversos medios de comunicación, entre los que destacan Revista de Revistas, Excélsior y Novedades.

    Como gobernadora fue una convencida de que la educación es el camino para el progreso, ella es un ejemplo porque fue su preparación y la convicción de sus ideas el soporte para realizar la brillante carrera que deja como ejemplo a los mexicanos, principalmente a las mujeres, concluyó desde la máxima tribuna de Michoacán.

     

    Compartir