Reconocen Directores el Trabajo de Estudiantes del ISENCO

    0

    Cruz Mendoza dijo que fueron 160 alumnos y 20 maestros los que voluntariamente se sumaron a este programa denominado “Échale una manita a la escuela en tu comunidad”, el cual inició en Manzanillo, como una propuesta que surgió del propio ISENCO, con la finalidad de vincular a los futuros docentes con el entorno en el que trabajarán, ver su realidad y buscar la manera de resolver sus necesidades.

    Señaló el Secretario de Educación que se tuvo muy buena respuesta de la comunidad y espera sumar a más padres de familia en las actividades, porque -dijo- los jóvenes se motivaron mucho para seguir ayudando a más escuelas. Consideró que esta labor social es un eslabón más en el trabajo educativo, en donde si todos sumamos podemos hacer una cadena muy fuerte en beneficio de la niñez de todo el estado.

    Reiteró Carlos Cruz la importancia del liderazgo de los directores en las escuelas, aspecto que reafirmó la directora de la USEM, Armida Núñez García, y confirmó la directora del ISENCO porque los jóvenes fueron bien atendidos en la mayoría de las escuelas en las que brindaron su servicio social, mismo que continuarán este sábado.

    Entre los puntos de vista externados en esta reunión evaluatoria, se pidió ampliar el programa principalmente a escuelas que no cuentan con intendentes, además de ver la posibilidad de apoyar también a planteles del medio rural.
    Los directores dijeron a Cruz Mendoza que se logró motivar a los padres de familia de la comunidad, felicitaron al ISENCO por esta iniciativa de nobles propósitos y pidieron que continúen con esta labor.