Cruz: Fomentando Valores se Apuesta a la Educación

    0

    Durante la ceremonia de clausura y acompañado por su esposa Guillermina Benavides de Cruz, coordinadora del Voluntariado de la dependencia educativa, así como el alcalde Oscar Valencia Montes, el funcionario dijo, a los cerca de cien asistentes al evento, que lo más importante del taller es poner en práctica lo aprendido, principalmente en el núcleo familiar.

    Agregó que este y otros programas implementados por la Secretaría de Educación en beneficio de los alumnos están contando con el valioso apoyo y colaboración de los padres de familia, maestros, autoridades municipales y sindicales.

    Destacó que desde el año anterior se trabaja con este taller y, coincidentemente, el municipio de Comala fue el primero al que se llevó; y allí se mostró un gran interés y participación de la sociedad, al igual que en las escuelas donde se solicitaba que se quedara de manera permanente, pero mencionó: “por desgracia esto no es posible ya que el equipo de trabajadoras sociales y psicólogas que lo imparten deben acudir a los demás planteles donde se ofrece este taller.”.

    Indicó que las comunidades visitadas fueron Zacualpan, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán y las escuelas de la cabecera municipal, y seguramente el próximo año también estará de nuevo en Comala, “gracias a que se han recibido infinidad de solicitudes por parte de padres y madres de familia, así como de docentes del municipio”, comentó.

    En el evento la señora  Beatriz Fermín Cárdenas,  de la escuela “José María Morelos”, agradeció a la señora Guillermina Benavides de Cruz, el llevar este taller a Comala: “aprendí mucho, al reforzar unas cosas con mis hijos y ojalá se vuelva a repetir este taller”, señaló. De igual forma la señora Tania  Martínez Galindo, del mismo plantel, agradeció las pláticas, por ser éstas muy importantes, y dijo  “me voy motivada, contenta, haré las cosas lo mejor que pueda”.