Asegura la PGR 51 mil Gorras Apócrifas

    0

    El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Colima informa del inicio de la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/61/2008, por la comisión del delito de Falsificación de Marcas, en contra de quien o quienes resulten responsables, derivado de la localización en el Puerto de Manzanillo de un contenedor con 51 mil 920 gorras apócrifas.

    Como resultado de trabajo coordinado que realizan la Procuraduría General de la República, la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y la Aduana de Manzanillo, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación, en atención a la querella interpuesta por el representante legal de diversas marcas protegidas, realizó una inspección ministerial del contenedor marcado con la matrícula KKTU744311-1, en el cual se presumía que se transportaba mercancía ilegal.

    En dicho contenedor se localizaron:

    •    68 cajas de cartón con 450 piezas cada una, arrojando un total de 30 mil 600 gorras que ostentaban ilegalmente la marca Nike.
    •    10 cajas de cartón con 300 piezas cada una, dando un total de 3 mil gorras que ostentan ilegalmente la marca Hollister.
    •    21 cajas de cartón con 240 piezas cada una, sumando un total de 5 mil 40 gorras que ostentan ilegalmente la marca Abercrombie.
    •    44 cajas de cartón con 160 piezas cada una, arrojando un total de 7 mil 40 gorras que ostentan ilegalmente la marca American Tagle.
    •    14 cajas de cartón con 300 piezas cada una, arrojando un total de 4 mil 200 gorras que ostentan ilegalmente la marca Ferrari.
    •    12 cajas de cartón con 170 piezas cada una, arrojando un total de 2 mil 40 gorras que ostentan ilegalmente la marca Aeropostale.

    En consecuencia, los artículos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continuará con el desarrollo de las indagatorias, mientras que la mercancía asegurada permanece bajo custodia del personal de la Aduana de Manzanillo.

    Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.