Reconocen buenas prácticas en atención de las adicciones

0

*Entrega la Secretaría de Salud equipamiento a la clínica Un paso hacia la recuperación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, hizo entrega de un equipamiento a la clínica Un paso hacia la recuperación, por la aplicación de las buenas prácticas en la atención de las adicciones, reconocimiento que busca mejorar la calidad de la atención en los centros de rehabilitación de ayuda mutua y mixta en la entidad.

Lo anterior, derivado de un convenio que hizo la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) con el grupo Oceánica y la Fundación Carlos Slim para la mejora en la calidad y el fortalecimiento de centros de rehabilitación, mediante el cual, la clínica privada hizo una evaluación en 20 establecimientos del estado, quienes recibieron la capacitación de 160 horas a lo largo de 18 meses en 5 módulos.

En ese sentido y en el marco de la entrega del equipamiento que donó la Fundación Slim, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó lo fundamental que es la salud y el bienestar de las personas y reconoció la labor que hacen las asociaciones en pro de quienes tienen problemas de adicciones.

Exaltó el apoyo que otorgan estos establecimientos a jóvenes y adultos con adicciones y felicitó a las personas que realizan esta labor por servir y apoyar a quienes lo necesitan para que salgan adelante.

En acto al que asistió también la presidenta de las Instituciones de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez y el comisionado estatal contra las adicciones, Martín Rizo Puente, el presidente del Patronato de la clínica privada, Vicente Díaz Giner, agradeció esta donación y dijo que este apoyo enorgullece al establecimiento porque da la oportunidad de seguir ayudando a la población.

Cabe señalar que la clínica Un Paso Hacia la Recuperación, que opera con el modelo de atención Minnesota, cuenta desde el 2011 con reconocimiento oficial vigente por parte de CONADIC en la atención a población masculina (adolescentes y adultos) y es un Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco desde el año pasado.