Entregará JIPS nombramientos definitivos a docentes de educación básica

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que este miércoles 7 de marzo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregará 612 nombramientos definitivos a docentes de nivel básico, que cumplieron con su segundo año de desempeño y que tienen la titularidad de su plaza.

En el marco de la ceremonia cívica mensual de la dependencia estatal, el funcionario dijo que estos nombramientos son producto de la Reforma Educativa y resultado de la Ley del Servicio Profesional Docente y del mérito propio del trabajador al haberse ganado por examen de oposición y por lista de prelación, una plaza que les da certeza legal y jurídica.

Flores Merlo añadió que lo anterior también forma parte de los puntos que se acordaron en las mesas de trabajo con las secciones 6 y 39 del SNTE.

“Estamos dando cumplimiento a esos puntos de acuerdo, estamos dando la certeza jurídica y laboral al trabajador con nombramiento definitivo y también estamos dando cumplimiento a la Reforma Educativa”, expresó.

Por otra parte, adelantó que en unos días más se publicará la convocatoria para ingreso al Servicio Profesional Docente, para concursar por una plaza de Educación Básica.

Añadió que será del 12 al 23 de marzo cuando se publicará la convocatoria para quienes cumplan los requisitos y  aspiren a ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria se inscriban para que participen en el examen de oposición.

Jaime Flores agregó que dicho examen de oposición se realizará en mayo y los resultados se publican en julio, de tal manera que en el mes de agosto que arranca el próximo ciclo escolar se estarían entregando según los resultados, las plazas a los nuevos docentes, concluyó.