RECONOCEN A MUJER DEL AÑO 2013 EN EVENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MINATITLÁN

    0

    Así lo dio a conocer el presidente municipal de Minatitlán MC Alejandro Mancilla. El edil explicó, que como se recordará en la pasada sesión del comité de selección la Sra. Francisca fue electa mujer del año 2013 por mayoría de votos. Así mismo giró Instrucciones, para que el Instituto de la Mujer; que dirige la Licda Martha Pacheco organizara una cena y se conmemorara el día internacional de la mujer. Continuó el alcalde señalando que dada la importancia de la fecha, se reconocieron además a la mujer del año 2012, Matilde Rodríguez, y como mujeres destacadas de Minatitlán a Constanza Michel, Otilia López, Xóchitl Campos, Camila Valenzuela y Magdalena Casillas.

    En su mensaje la regidora Xóchitl Avalos, felicito a las homenajeadas y recordó que este evento es en memoria de “María de Jesús Guizar” quien desafortunadamente falleció muy joven, víctima del cáncer; y, su legado será que el que las mujeres asistan a revisarse con el médico. Por su parte, la Presidenta del Dif puntualizó que las mujeres de Minatitlán son un pilar fundamental en el desarrollo familiar de Minatitlán, al grado de ser además administradoras del hogar. La Licda Lilia Figueroa felicitó a Francisca Ramos, de quien dijo sentirse orgullosa porque su origen campesino otorga identidad al pueblo de Minatitlán. Por su parte la MC. Ma. Guadalupe Hinojosa; a nombre del Instituto Colimense de la Mujer, felicitó al alcalde Alejandro Mancilla porque denota una sensibilidad Humana para reconocer el trabajo de las mujeres.

    Finalmente, el edil felicitó a cada una de las mujeres homenajeadas; especialmente a Francisca Ramos de quien recordó algunas anécdotas. Señaló que esta acción, de reconocer además de a la mujer del año, a un grupo de mujeres, lo implementara durante su gobierno; ya que dijo, las mujeres son la base de cada uno de los hogares que forman esta sociedad llena de valores. Informó que en su gobierno laboran como funcionarias el 50 % del personal, y que en seguridad pública hay 6 agentes del sexo femenino además que en las comunidades fueron electas 8 comisarías de 17 comunidades que conforman las autoridades auxiliares de Minatitlán. Acompañaron al edil en este evento, el diputado local Manuel Palacios, así como el secretario del Ayuntamiento Jesús Beauregard, la Tesorera Municipal Yoseline Carriedo Morales y un centenar de mujeres entusiasta del municipio minero .