Reconoce Tey Gutiérrez que delincuencia rebasó a la policía municipal de VdeÁ

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, reconoció que la delincuencia ha rebasado las acciones policiacas municipales.

De enero a la fecha, en el municipio de Villa de Álvarez se han registrado alrededor de 100 asesinatos, por lo que la alcaldesa ante esta situación expresó que están rebasado por más que trabajen 24 horas del día.

“Nos rebasa la cuestión de lo que son las muertes o asesinatos, y esto es solo haciendo equipo como lo hacemos con Mesa de Seguridad”.

En el cambio de batuta de la Dirección municipal de Seguridad Pública, cuya titularidad la toma Inocencio Guzmán de la Peña, la edil villalvarense, detalló que se añora la paz en el municipio.

“Creo que íbamos bien hasta el mes de febrero, cuando se genera una condición extraordinaria que es la que detona tantas situaciones tan lamentables y que por más esfuerzos que hagamos no logramos bajar el índice de asesinatos en el municipio”.

Gutiérrez Andrade expuso que solo la fuerza federal puede ayudar y respaldar para ir acotando y realizando estrategia de la mano con la corporación policial municipal.

En el estado de Colima se ha registrado un incremento considerable en hechos de violencia y asesinatos, que se detonó desde el 27 de enero tras un enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado.

Estos se han concentrado particularmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Inocencio Guzmán de la Peña llega a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez en sustitución de Lourdes Pérez Vuelvas, luego de que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Colima considerara que era recomendable que todos los titulares policiacos sean elementos militares.

El recién nombrado director de Seguridad Pública municipal de Villa de Álvarez, dijo que en 10 días llegarán elementos militares que trabajarán en coadyuvancia con policías municipales.