Aumentan medidas de seguridad en el Congreso

0

*Instalan acrílicos entre el área de butacas y las curules de los legisladores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Día a día los diputados colimenses se apartan más del contacto con los electores, con la ciudadanía a la que se deben, y hoy en día materialmente se “encerraron en una burbuja de cristal”.

Como primer paso a ese distanciamiento con la ciudadanía, ordenaron reforzar la seguridad al interior y exterior del edificio legislativo; colocaron filtros de seguridad y arcos detectores de metales; se entregan gafetes a visitantes y asesores; en cada sesión se solicita una mayor presencia de elementos de seguridad pública (incluso armados); se apropiaron de estacionamientos en la vía pública e incluso en el Estacionamiento de Casa de la Cultura.

Este lunes, como parte de ese distanciamiento (¿o seguridad?), fue colocada “una barrera de acrílico transparente” entre el área de las curules y la zona de butacas, donde las personas acuden a presenciar las sesiones.

Estas “barreras de acrílico” impedirán que los asistentes se acerquen a las curules e interfieran en el desarrollo de las sesiones, pues muchas veces los diputados atendían asuntos de sus distritos o peticiones ciudadanas, sin abandonar sus lugares.

Lo dicho: los legisladores colimenses “se encierran en su burbuja de cristal”.