Beneficia a trabajadores que Ayuntamiento de Colima no congelara prestaciones: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima aceptó el 3 por ciento de incremento salarial luego de que la alcaldesa Margarita Moreno González, no congelara aumento a prestaciones.

El Dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, expresó que la edil Moreno Gonzalez autorizó que los bonos de renta, despensa, transporte, previsión múltiple al gasto familiar también impacten con el 3 por ciento.

Dijo además que autorizó el reflejo en todos los bonos que vienen en días como Sindical, de Candelario, puntualidad, vacacional, estímulo de productividad, escolares, fondo de ahorro, burocrático, navideño, aguinaldo, canasta básica, de recreación para jubilados y estímulo de antigüedad.

“Esto ya fortalece las quincenas de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Colima por no ser únicamente al sueldo”.

Expresó que en otros ayuntamientos como Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y en el propio gobierno del estado no se autorizó todo esto.

“Además hay un plus muy especial que agradecemos que autorizar las prestaciones ordinarias y extraordinarias impactan en un 3 por ciento y potencian el incremento el incremento hasta en un 5.5 por ciento y en algunos casos hasta 6 por ciento”.

Reconoció que ayudará mucho, si bien no hay satisfacciones por la imparable espiral inflacionaria, pero dijo que sí hay la voluntad de Moreno González y no congelara las prestaciones de trabajadores.

León Alam dijo que son beneficiados alrededor de mil 200 trabajadores ya que este aumento mediante acuerdo afecta positivamente a los sindicatos mayoritario y minoritario, así como al DIF Municipal, trabajadores activos, jubilados, pensionados y de base.