Reconoce SCC el Liderazgo de la Universidad de Colima

    0

    “A nombre del pueblo y del Gobierno de Colima, expreso la más alta felicitación a nuestro amigo Miguel Ángel Aguayo López, que es nuestro rector en nuestra Universidad, por el informe que ha rendido en el cual acredita las sujeción a la Ley Orgánica de nuestra alma Mater, y desde luego el cumplimiento que la misma hace para con el compromiso que tiene con el pueblo de Colima.

    Le felicito también por todos los logros obtenidos, junto con él a toda la comunidad universitaria por este primer período rectoral que está a punto de culminar.

    Nos da mucho gusto que de las cuentas que se rinden queda de manifiesto que hay liderazgo en la conducción, queda de manifiesto que también hay perseverancia para alcanzar las metas y objetivos que cada año se traza nuestra Universidad.

    Aquí también reconocemos el liderazgo académico que tiene nuestro amigo, el señor Rector. De igual forma, el liderazgo que tiene como institución nuestra Universidad al interior de nuestro Estado y más allá de nuestras fronteras.

    Nuestra Universidad se ha posicionado a nivel nacional e internacional de la mejor manera posible, con la calidad de sus programas y con el compromiso de su gente, por eso aquí, felicitamos también el enorme esfuerzo que realiza toda la comunidad universitarias en ese trabajo en equipo, ese trabajo que se constituye por el esfuerzo perseverante y de todos los días de las autoridades universitarias, de su sindicato, de sus alumno y desde luego de sus egresados.

    Nos queda muy claro que la política incluyente, abierta, tolerante y siempre a favor de Colima y de México del señor Rector, hace posible que cada uno de los objetivos que se han planteado se concreten a cabalidad y que esto sin duda genere la confianza en la sociedad colimense de que tenemos en nuestra Universidad, una institución comprometida con su desarrollo, con su progreso y desde luego con su prosperidad.

    Quiero también felicitar muy ampliamente el trabajo de nuestra amiga maestra Susy, como con aprecio le decimos quienes le estimamos, porque su labor al frente del voluntariado ha generado sin duda el compromiso de las damas voluntarias de nuestra Universidad, para inscribirse positivamente en la atención primeramente de la comunidad universitaria, y más allá de ello, de su inclusión en los planes y programas que tiene el DIF Estatal en la atención a los grupos vulnerables.

    Felicidades amiga Susy, sabemos muy bien que el voluntariado tiene al frente a una líder que en todo momento pone su mejor esfuerzo por sumarse a la gran tarea de atender a los grupos que más lo requieren. Y muchas gracias también por todo el apoyo, me pidió Idalia que hiciera público aquí, que usted brinda al DIF Estatal, en cada uno también de los programas que se le encomiendan al Voluntariado de la Universidad.

    Sabemos que seguiremos contando con su tesón y su perseverancia, y desde aquí le auguramos una vez más los mejores éxitos, felicidades maestra Susy.

    Agradecer también la presencia de nuestra amiga la Doctora Sonia Reynaga, pedirle muy atentamente lleve el cordial saludo a nuestra Secretaria de Educación del Gobierno de la República.

    Con nuestra Secretaria de Educación Colima y la Universidad tienen lazos y vínculos muy estrechos. Se reconoce el trabajo del Estado, y desde luego de nuestra alma Mater en esa materia, y también desde aquí, siempre hemos sido aliados permanentes en el proceso educativo para el fortalecimiento de la educación, no tan solo en Colima, sino en México. Llévele el cordial saludo, y desde luego hágale saber una vez más que en Colima a usted y a ella se le aprecia y se le reconoce su trabajo el frente de la Secretaría.

    A ustedes amigos y amigas que hoy nos acompañan y al Consejo Universitario, y particularmente a nuestro amigo el señor Rector, les expreso una vez más que en el Gobierno del Estado hay la plena disposición para seguir trabajando en equipo con nuestra Universidad, para que esa alianza estratégica que hemos establecido desde el primer día de la administración que me toca presidir, se haga patenta a cada momento y siempre a favor de que ese trabajo sea sin duda, un trabajo que resulte en más y mejor calidad para nuestras nuevas generaciones.

    Hoy podemos afirmar que gracias al esfuerzo de la Universidad de Colima, del Tecnológico de Colima y de muchas otras instituciones públicas y privadas en el ámbito educativo, logramos por primera vez en el ciclo escolar que está en marcha, que ningún joven egresado de la educación media superior se quedara sin espacio en la licenciatura, esto sin duda acredita un hecho trascendente para Colima, porque hoy podemos afirmar que desde el preescolar hasta la licenciatura, todo los colimenses que deseen estudiar tienen un lugar asegurado.

    Y ahí, quiero agradecer en todo lo que vale la plena disposición y el compromiso de nuestro amigo el señor Rector, porque cuando le planteamos este proyecto inmediatamente se dio a la tarea de poder facilitar y abrir más espacios en las primeras, segundas y terceras oportunidades para todos los que solicitaron ingresar a nuestra Universidad de Colima.

    Gracias amigo Rector porque con eso sin duda que nuestra Universidad, sigue construyendo el presente y el futuro de nuestra patria chica, como es nuestra Entidad Federativa.

    Asimismo, también quiero expresar que como egresado de la Universidad de Colima me siento muy orgulloso, de que nuestra alma Mater cada día mayor presencia nacional e internacional. Se muy bien que cuando uno actúa, aparte de representarse a sí mismo y a su familia, también quienes somos egresados de esta nuestra Universidad de Colima, también representamos a la misma y podemos dar a entender con nuestro actos, que fuimos bien educados en nuestras aulas universitarias y sobre todo que nuestra Universidad cumple a cabalidad con la pertinencia educativa.

    Aquí refrendo el seguir haciendo mi mejor esfuerzo al frente del Ejecutivo Estatal, para que se siga acreditando como siempre se ha hecho, que nuestra Universidad forma y forma bien.

    Desde luego, la gran familia colimense que somos todos, estoy seguro, está muy satisfecha con los resultados que nuestra Universidad presenta año con año.

    Quiero hacer el público reconocimiento a todos los integrantes de la comunidad universitaria. Más allá de intereses personales, más allá de intereses de grupo, hay en el señor Rector la debida conducción para llevar a nuestra comunidad a la excelencia, para llevarla a cumplir cabalmente con su encomienda pública, ya que en ello, sin duda la sociedad colimense tiene fincadas las esperanzas de que cada día Colima sea mejor.

    Hoy nos complace a mi esposa y a su servidor estar aquí como autoridad que soy, su servidor y también como egresados que somos. Nos complace mucho constatar en los hechos que el informe refleja la realidad de nuestra Universidad, que estamos seguros siguiendo por ese camino, habrán de venir todavía muchos más éxitos.

    Al señor Rector no le podemos desear suerte para su próximo período rectoral, porque suerte se le desea a los que están en la hamaca esperando que todo les llegue de alguna parte, o a los que juegan juegos de azar. Le podemos desear éxito, porque el éxito conlleva trabajo y perseverancia, y sabemos que él es un líder que trabaja y persevera todos los días, y que sabe encausar por el debido camino, el actuar y el trabajo de todos los que forman parte de nuestra alma Mater, la Universidad de Colima.

    Felicidades Rector y que sigan los éxitos, muchas gracias por su atención y no tengo ninguna duda que con ustedes, por nuestra Universidad, por Colima y por México ¡Vamos Juntos!.

    Muchas gracias.