Reconoce la SE cuatro casos sospechosos de Covid en escuelas

0
*foto de archivo

* Uno resultó positivo, otro negativo y dos más están en espera de resultados. *El director del colegio particular decidió cerrar el grupo donde se detectó el caso, en tanto la autoridad de salud den instrucciones al plantel escolar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo aseveró que desde el pasado 30 de agosto que inició el ciclo escolar de manera presencial en algunas escuelas, se han reportado cuatro posibles casos de Covid-19 en planteles tanto públicos y privados.

“Afortunadamente de los tres que se reportaron ayer (31 de agosto) uno resultó negativo, se está en espera del resultado de los otros dos y solo uno resultó positivo en una escuela particular de Colima”, señaló.

Indicó que estos casos, definitivamente no son por contagios dentro de los planteles escolares, toda vez que apenas van tres días del regreso a clases presencial.

De los cuatro casos, tres son de escuelas públicas en Comala, Tecomán y Colima y la escuela privada se encuentra en Villa de Álvarez.

“Lo importante en estos momentos es que los casos que se detecten se reporten inmediatamente al sector salud, se aplique el protocolo y de acuerdo a los resultados se harán las indicaciones a la escuela”, externó.

La ventaja, señaló, es que se detectaron a tiempo.

Finalmente, precisó que no se ha determinado en lo que se refiere a las escuelas públicas suspender clases, pero en el caso del colegio, la propia autoridad de dicha institución decidió suspender clases presenciales a todo el grupo, previo a las instrucciones que el sector salud le pueda dar.