Presidente de México confirma salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Al señalar que es “como mi hermano” y al brindarle un aplauso por su desempeño, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia para reincorporarse a sus actividades como abogado, y anunció que María Estela Ríos González será la nueva Consejera Jurídica de Presidencia

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que Scherer Ibarra le ayudó en estos tres primeros años de administración, pues indicó que ayudó a elaborar las iniciativas de reforma constitucionales a para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.

“En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país. Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma del artículo cuarto de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a los niños y niñas con discapacidad, a los estudiantes pobres. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer. Lo mismo, él fue el que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción por qué desde la época de Carlos Salinas de Gortari la corrupción no era delito grave, se había modificado en ese entonces el Código Penal, entonces se hablaba del combate a la corrupción, se hablaba de organismos anticorrupción, pero todo era una farsa no se podía, porque no se podía juzgar delincuentes de cuello blanco, no era delito grave la corrupción”. 


María Estela Ríos, nueva Consejera Jurídica de la Presidencia

En el salón Tesorería, el Mandatario federal anunció que invitó a ocupar la Consejería Jurídica de Presidencia a María Estela Ríos y recordó que ella trabajo con él cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. 

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeña como jefe de gobierno en la ciudad, Estela Ríos, ya fue conmigo consejera jurídica del gobierno de la ciudad de México, María Estela Ríos González”, informó.

Con información de El Universal