Reconoce la CNC acciones preventivas del gobierno federal por huracán “Patricia”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional Campesina reconoció que el saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas tras el impacto del huracán “Patricia”, obedeció  a las acciones oportunas de prevención que realizo el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y a la comprensión de la sociedad civil que acató las instrucciones dadas para recibir al que se consideró por científicos como uno de los huracanes más poderosos en la historia mundial.

Asimismo, la CNC que encabeza el senador nayarita Manuel Cota Jiménez manifestó su solidaridad a los afectados por el meteoro, principalmente a los productores que sufrieron daños en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y otras entidades, a los que se les gestionará apoyos  para que logren restablecer su economía.

La CNC destacó que gracias a las acciones de alerta, los daños, sobre todo agropecuarios, no fueron de la magnitud que se esperaba si se toma en cuenta a los vientos devastadores y a las torrenciales lluvias que afectaron frutales y cultivos básicos en algunas entidades, pérdidas que ya son evaluadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con la finalidad de atender oportunamente a los productores que tuvieron pérdidas.

La CNC consideró que la presencia de “Patricia” en territorio mexicano es consecuencia del cambio climático mundial, por lo que llamó a cuidar el medio ambiente, los bosques, la cubierta vegetal y se pronunció por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con estudios científicos realizados en México los llamados desastres naturales y sus impactos pueden ser cada vez más considerables, pues México es y será muy vulnerable al cambio climático. Las investigaciones aseguran que la agricultura de temporal sería muy afectada fuertemente y los bosques podrán verse reducidos al no tener las condiciones climáticas adecuadas para su desarrollo.