Impulsa Gaby Benavides el rescate de “La Boquita”

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó una visita de inspección en la playa de Miramar, para dialogar con los comerciantes, ramaderos, pescadores y prestadores de servicios turísticos de “La Boquita”, que resultaron afectados por el paso del huracán “Patricia” y busca resolver la problemática que enfrentan.

En este recorrido la alcaldesa Gabriela Benavides, encontró enramadas destruidas por el viento, postes de energía eléctrica en el suelo, cableado de alta tensión sobre ramadas, suspensión de servicios básicos y enormes daños materiales a los prestadores de servicios turísticos en Miramar.

Inmediatamente se puso en contacto con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, para solicitar su intervención para reparar los daños en la red de energía y a la brevedad puedan restablecer el servicio.

Indicó que dotará a los pescadores de la información requerida, para que participen en el programa de empleo temporal de la Semarnat, el cual les permitirá realizar labores de reconstrucción en la boquita, y recibir un pago a cambio, para hacer frente a la situación económica que los golpea ante la falta de empleo en el mar.

Expuso que realizarán un avalúo de los daños en las enramadas y el equipo de pesca, para que entren al Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN), programa que dotará de recursos económicos al municipio, para atender las afectaciones que sufrieron los manzanillenses, por el huracán “Patricia”.

GABY RECORRE PLAYA LA BOQUITA

Salvador Zarate, representante de los ramaderos de Miramar, agradeció la visita de la alcaldesa a quien mostró los daños que sufrieron los restauranteros, y pidió su rápida intervención para normaliza el servicio de energía eléctrica, agua potable y apoyos en lo económico para rehabilitar las enramadas.

Por su parte, Mauricio Orozco, Presidente de la Cooperativa Pesquera Costa de Colima, que aglutina a 76 socios, quienes diariamente participan en las labores de captura, para traer a “La Boquita” de Miramar, el pescado fresco, destacó la visita de la Presidente Municipal Gabriela Benavides, “al estar usted aquí con nosotros, demuestra que le preocupa lo que nos pasó con el huracán, gracias por venir”.

Finalmente la Presidente municipal Gabriela Benavides, hizo un llamado a la población para apoyar a los ramaderos de la boquita, “en la medida de sus posibilidades, si pueden visitar este balneario y consumir los productos del mar, háganlo, en estos momentos ellos nos necesitan, hay que consumir en estos restaurantes”.