Reconoce la CEDH Profesionalismo del Issste en Colima

    0

    En dichos términos se expresó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Enrique García González, durante la Conferencia Magistral sobre Bioética, que impartió la doctora Garbiñe Saruwatari, maestra e investigadora de la CNDH ante personal administrativo, médico y de enfermería de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”.

    El titular de los Derechos Humanos felicitó al Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por buscar siempre mejores niveles de bienestar para los derechohabientes, así como la capacitación del personal de esta dependencia.

    En su mensaje, Ulises González García dijo estar consciente que en los tiempos actuales, la derechohabiencia exige de las instituciones públicas y particularmente de las del Sector Salud, un desempeño óptimo y servicios con cada vez mayores niveles de calidad y calidez, “y por supuesto que en el ISSSTE trabajamos para que nuestra delegación cumpla a plenitud con esas expectativas”.

    Por esa razón, dijo el delegado, contamos con un equipo profesional interdisciplinario que atiende y resuelve los problemas planteados en el campo médico, para responder de la mejor manera a las expectativas de los pacientes y sus familiares, pues la preservación de la salud es la razón de ser del ISSSTE.

    “Estamos conscientes de los dilemas que plantea la práctica médica, pues cuando se trabaja por y con la vida de las personas, hay situaciones especiales de índole cultural o religiosa que pueden comprometer el trabajo de los doctores”, enfatizó González.

    La conferencia magistral sobre Bioética, arroja una luz importante para que el personal del ISSSTE tenga elementos de juicio sobre esta temática y cuente con más elementos para afrontar las vicisitudes que se presenten.

    “Agradezco a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a su par en Colima, que tan dinámicamente conduce Enrique García, por posibilitar que mis compañeros doctores, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE tengan una Jornada de Capacitación en este tema tan importante como es la Bioética y con una ponente tan prestigiada como la doctora Saruwatari”, concluyó Ulises González.

    Previamente, los titulares del ISSSTE y de la CEDH, así como la representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entregaron diplomas de reconocimientos a los asistentes al primero de los módulos de esta Jornada de Capacitación.