Reconoce Gobierno del Estado labor de las y los trabajadores sociales

0

*En el marco del Día del Trabajo Social, recibe Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal Colima, medalla Margarita Septién 2018, por su trayectoria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado reconoce la labor de las y los trabajadores sociales y el aporte que hacen a la sociedad, aseguró la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, quien asistió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la conmemoración del Día del  Trabajo Social.

En evento organizado por la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (Utseco) y el Colegio de Trabajo Social del Estado de Colima, Martínez Flores destacó la sensibilidad que dota el ejercicio de esta profesión para erradicar las violencias que viven las mujeres y niñas colimenses.

En su intervención, la presidenta de la Utseco, Rosa Rufina Cantero Torres, agradeció el respaldo que en todo momento les ha brindado el Gobierno del Estado e informó que como asociación, siguen ocupadas en la elaboración del plan de trabajo, buscando la coordinación interinstitucional que les provea de la actualización y capacitación en todas las áreas del trabajo social.

Durante la conmemoración se entregó la medalla Margarita Septién 2018, un reconocimiento con más de 20 años de tradición, a Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal Colima y a Elsa Yadira Velázquez Mejía, directora de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga.

En el evento, estuvieron presentes Ana Cecilia García Luna, presidenta fundadora de la Utseco; Pastora Ferraez Lepe, presidenta vitalicia de la misma, entre otras.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.