Jazmín Delgado, integrará el consejo del Sistema Público de Radiodifusión

0

*La Directora del ICRTV fue electa para el cargo por la Comisión Permanente del Senado de la República.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por mayoría, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión eligió a los cuatro consejeros honorarios que conformarán el Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) entre quienes se encuentra la directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Janet Jazmín Delgado Mercado.

Para definir esta elección se emitieron un total de 31 votos, de los cuales: 28 fueron para Janet Jazmín Delgado Mercado, 28 para José Eduardo Leycegui Vega, 27 para Enrique Pérez Quintana y 27 para Juan Carlos Amador Hernández, de una lista de seis.

El Consejo Ciudadano del SPR tiene el objetivo de asegurar la independencia y política editorial imparcial de este sistema nacional de comunicación, y contará con facultades de opinión, asesoría de las acciones políticas, programas y proyectos que desarrolle el sistema; el cargo de consejero ciudadano se desempeñará por cinco años.

En su mensaje, el senador Enrique Jackson, presidente en funciones de la Mesa Directiva, reconoció a quienes formaron parte del Consejo Ciudadano que concluye y felicitó a los consejeros honorarios electos, en tanto la senadora Angélica de la Peña, del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que los horarios llamados triple A aún son un pendiente en México, por lo que llamó a las autoridades a trabajar en el tema.

El senador Gerardo Flores, del Grupo Parlamentario del PVEM, dijo que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ha tenido un desempeño satisfactorio, mientras que el senador Javier Lozano, refirió que el organismo funciona bien, y ha demostrado que la reforma en telecomunicaciones fue bien ejecutada.

Los consejos honorarios rendirán protesta en la próxima sesión de la propia Comisión Permanente del Senado de la República, el martes 28 de agosto.