Renueva Gobierno del Estado pólizas de inmuebles asegurados ante daños por fenómenos naturales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, Kristian Meiners Tovar precisó que todos los inmuebles públicos están asegurados ante fenómenos naturales y diversos siniestros, luego de señalar que se está a la espera del dictamen de la aseguradora, con respecto a los daños que sufrió la lona que cubre el domo del Complejo Administrativo.

El funcionario estatal recalcó que algunos de los edificios emblemáticos asegurados son la  Casa de Gobierno, el Teatro Hidalgo, Casa de la Cultura, Instalaciones de la Feria, Palacio de Gobierno y el Complejo Administrativo, y las pólizas cubren por daños ante sismos, fenómenos hidrometeorológicos, incendios, entre otros.

Agregó que la póliza de seguro incluye todo tipo de bienes localizados en los inmuebles propiedad del gobierno como son: maquinaria, objetos de arte, equipos, mobiliario y todo tipo de bienes útiles y necesarios para el funcionamiento de los programas y actividades de las dependencias estatales.

Recordó que Colima es una zona susceptible de fenómenos naturales, por lo que es de suma importancia que estén todos los edificios debidamente revisados, que los peritajes estén hechos y que en ese sentido se puedan utilizar aquellos que no tengan ningún problema.

En este mes de agosto, dijo, se renovó la póliza de seguro cuyo objetivo es resarcir el daño patrimonial que causen los diferentes riesgos que se presentan ante la eventualidad de siniestros o desastres en contra del patrimonio del Gobierno del Estado.