Reconoce FONACOT apoyo de la UdeC para promover su sistema de crédito entre los universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de ayer jueves, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió en su despacho al director regional del FONACOT (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), Yuri Alexis Meza de la Fuente y al delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, en un acto donde le entregaron al líder de los universitarios un reconocimiento por su apoyo a dicho instituto y en especial por procurar el bienestar de los trabajadores universitarios.

Al entregarle el reconocimiento, Alexis Meza agradeció al Rector y a sus directivos el permiso para promover el crédito FONACOT en la Universidad de Colima; “es, hoy por hoy, a partir de la reforma laboral, una prestación que beneficia a los trabajadores”.

Alexis Meza dijo que la UdeC, desde antes de que fuera una obligatoriedad, ya estaba afiliada a este sistema, “siendo hoy uno de los centros de trabajo más importantes del estado de Colima; esto es lo que venimos a reconocer y agradecer; además de solicitar que continúe el trabajo”.

El director regional de FONACOT aprovechó el momento para solicitar al Rector de la UdeC que el instituto tenga acceso a los diferentes planteles para acercarse a todos los trabajadores de la Universidad de Colima.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava manifestó su agradecimiento por el reconocimiento, y dijo estar “en la mejor disposición de colaborar y seguir trabajando juntos por el beneficio de los trabajadores y de la comunidad universitaria”.

Hernández Nava refirió que el medio más idóneo por el cual podrían trabajar en conjunto, sería a través de los delegados de los cinco campus, a quienes se les haría llegar, desde la Dirección de Recursos Humanos, la información necesaria sobre los créditos a los cuatro mil trabajadores de la UdeC.

El director de Recursos Humanos de la UdeC, Celso Armando Ávalos Amador, quien estuvo presente en el evento, dijo que la relación entre el instituto y la dirección a su cargo “es muy buena”; asimismo, dijo que ésta era “una excelente opción para los trabajadores”.

Por último, Alexis Meza agradeció a la Universidad de Colima: “Siempre nos ha apoyado y, como e centro de trabajo más importante del estado junto con el gobierno, son los mayores empleadores. Hoy venimos a decirles: gracias, queremos seguir trabajando con ustedes este 2016”.

En otro tema, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López destacó la relación entre la Universidad y el organismo a su cargo: “Ha sido una relación excelente, y la aplaudo, ya que tenemos un convenio para realizar diplomados en seguridad y salud laboral, en los cuales impulsamos al sector laboral”.

“El convenio ha dado muy buenos resultados, pues han disminuido los accidentes laborales”. Debido a los avances, comentó, “estamos impulsando una Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo que Colima sería el tercer estado a nivel nacional que lo haría después de México y Coahuila”.

En el evento estuvieron, además, Verónica Moctezuma Pérez, directora de Colima y Guadalajara del Instituto FONACOT, y Hugo Sánchez Acevedo, coordinador administrativo de FONACOT en Colima.