RECONOCE CONGRESO A LA GRAN LOGIA SUROESTE

    0

     

    Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, dio a conocer que Benito Juárez, Manuel Álvarez, Ramón R. de la Vega, Griselda Álvarez, Miguel de la Madrid, Gustavo Vázquez y la mayoría de los Personajes Ilustres y de los representantes populares que a tenido el Congreso del Estado han sido, a lo largo de la historia de Colima, integrantes destacados de grupos masones, que con sus formulas internas rescata lo mejor de la esencia de cada ser humano.

    “Por ello es más que pertinente la iniciativa de nuestro compañero Guillermo Rangel Lozano, quien con alcance de miras, sensibilidad, acertado sentido de la justicia y gratitud, nos propuso honrar a una agrupación emblemática que con su presencia tanto han significado a Colima”, subrayó el legislador local.

    Hernández Ramos dijo que con el homenaje que le hace la Legislatura a la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, se resarce una omisión histórica que no debía postergarse más.

    De igual forma, Enrique Amezcua Alcaraz, integrante de la Gran Logia Suroeste, manifestó que el reconocimiento otorgado es una acto de justicia a la obra y aportaciones trascendentes de los masones que han propiciado el desarrollo, la transformación y el progreso de Colima.

    “Los masones de la Gran Logia Suroeste continuamos trabajando por nuestro estado, por la patria y la humanidad, empeñados en preservar los valores de justicia, honestidad, respeto, humildad, responsabilidad, tolerancia y sobre todo, de libertad, igualdad y fraternidad”, señaló.

    En su intervención, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó a la Legislatura por el reconocimiento a la Gran Logia Suroeste de Colima, ya que a lo largo del tiempo ha formado parte de la historia y además está íntimamente relacionada con la evolución social, económica y política de Colima.

    El homenaje a la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima surgió a iniciativa del diputado Guillermo Rangel Lozano, quien propuso reconocer la acción bienhechora de los masones en Colima, ya que ésta se encuentra en todos los momentos del desarrollo histórico de Colima.

    La Gran Logia “Suroeste” de Colima del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, está conformada por 28 Logias simbólicas varoniles en los distintos municipios del Estado; por cuatro logias femeniles de adopción; por dos grupos de jóvenes de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF) y por un Supremo Consejo de Capítulos Filosóficos; además, desde 1994 opera jurisdiccionada a la Gran Logia, un capítulo de masones del “Real Arco”, del Rito York.

    Compartir