Reconoce Ciria Salazar la importancia de empoderar económicamente a las mujeres

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una mujer empoderada también requiere de apoyos e incentivos para lograr beneficios para sus familias, así lo aseguró la candidata al distrito 1 por la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) Ciria Salazar, quien expresó que buscará desde el Congreso aumentar los incentivos a mujeres que tengan negocios familiares.

Las mujeres del Distrito 1 se han convertido en el motor de las familias, en ausencia de oportunidades formales, han buscado oficios y actividades económicas que les permitan sacar adelante a las familias. Ejemplo de ello es la Sra. María Guadalupe Saucedo, quien es reconocida en su colonia por la fabricación de piñatas y a quien la candidata escuchó en su visita por la colonia San José Sur, para conocer las inquietudes y propuestas de los vecinos. En su recorrido por la mencionada colonia, la candidata estuvo acompañada de Alondra Zaragoza, suplente.

El empoderamiento va más allá de impulsar la confianza y seguridad de las personas para su desarrollo, sino brindarles las herramientas y opciones para crecer. Por lo anterior, Ciria Salazar manifestó un compromiso total al tema del empoderamiento económico como “la mejor manera de incidir en la igualdad de género, la disminución de la pobreza y el crecimiento económico incluyentes”.

Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México sigue teniendo una de las mayores brechas de empleo por género, con consecuencias negativas para el crecimiento económico, por lo cual es prioritario promover esquemas que les permitan acceder en igualdad de oportunidades.